Preguntas Frecuentes

¿Fecha y lugar?
StartCamp se celebra durante todo un fin de semana, los días 16, 17 y 18 de Marzo.

La jornada del viernes tendrá lugar en el Aula Magna de ICAI. (Calle de Alberto Aguilera, 25)

Las jornadas del sábado y el domingo tendrán lugar en el Campus de Iberdrola (San Agustín de Guadalix).

Además el día 7 de Marzo a las 12:30 habrá un pre-startcamp.

¿En qué consiste el pre-startcamp? ¿Quién puede asistir?
El pre-startcamp es obligatorio para pre-seleccionados y abierto a todos los inscritos, pero cerrado al público general.

La sesión será el 7 de Marzo a las 12:30 y durará 1h30. Servirá para que conozcáis mas detalles sobre el evento y además contaremos con la presencia de  Roberto Mariscal, director de innovación de Iberdrola. Vendrá a hablar de los retos para conseguir un futuro de energía limpia, sostenible y smart.

¿Hasta cuando me puedo inscribir?
El cierre de inscripciones es el viernes 9 Marzo a las 22h.

No esperes al último momento, ¡inscríbete!

¿Cuándo sabré si he sido seleccionado para asistir?
A lo largo del miércoles 11 de Marzo los seleccionados recibirán un correo electrónico con las instrucciones para formalizar su asistencia.

¿Cuánto cuesta asistir?
Los seleccionados deberán abonar un depósito de 20€, que les será devuelto a la llegada al Campus Iberdrola.

Con la entrada, los transportes, alojamiento del sábado y todas las comidas están incluidas, además de bebidas y aperitivos a lo largo del evento. También se incluye material básico de trabajo por cada equipo (folios, bolígrafos, cartulinas). Y por supuesto, el acceso a las instalaciones de trabajo del Campus Iberdrola (WiFi gratis, sala de conferencias, zonas de trabajo para equipos, zona de juegos, etc.)

Nota: Los equipos informáticos NO están incluidos con la entrada.

¿Hay algún requisito para asistir?

StartCamp busca jóvenes universitarios que quieran desarrollar una idea en equipo, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 y estudiantes de la comunidad Comillas principalmente.

Además, las candidaturas de participantes con ideas sobre energía y sostenibilidad tendrán preferencia a la hora de ser seleccionadas.

Si no tienes una idea, también puedes formar parte del evento aportando todo tu talento! No importa lo que estés estudiando. Si te apasiona el emprendimiento, en StartCamp encontrarás tu sitio. En cualquier caso, el único requisito es aceptar las bases del evento en el momento de la inscripción.

¿Tengo que asistir los 3 días?
Será requisito indispensable que todos los participantes estén comprometidos para asistir al evento durante el fin de semana completo. StartCamp no tendría sentido si los equipos o integrantes del equipo no son constantes para vivir el evento de principio a fin.

En cualquier caso, por ejemplo, si tienes problemas de llegada el viernes cuando empecemos, háznoslo saber y valoraremos tu situación.

¿Puedo asistir si no tengo ninguna idea de negocio?
Por supuesto que puedes asistir. Si tienes ilusión y te gusta compartir tus conocimientos, formarás parte de uno de los equipos elegidos y podrás aportarlos y aprender de otras personas.

¿Puedo presentarme con un proyecto ya desarrollado o en marcha?
Desde la organización de StartCamp queremos dejar claro que este es un evento para el desarrollo y comienzo de nuevas ideas, por lo que proyectos o startups ya puestas en marcha o con prototipo desarrollado no serán aceptadas para participar. Con ello garantizamos al resto de equipos un concurso en el que todos los equipos participan con las mismas condiciones.

¿Hay algún premio para los mejores proyectos?
Después de las presentaciones finales, el jurado valorará los diferentes proyectos presentados y elegirá 3 finalistas

Los miembros de los proyectos finalistas tendrán acceso a la Comunidad Iberdrola Universitas, donde podrán conectar con otros jóvenes con sus mismas inquietudes y acercarse al Grupo Iberdrola.

De estos 3 finalistas se elegirá un proyecto ganador, que podrá optar a un programa de mentorización ofrecido por Iberdrola donde podrá desarrollar su idea de negocio.

¿Hay algún tipo de compromiso por parte de los participantes al concluir el fin de semana?
No, cualquier compromiso de los asistentes con los proyectos desarrollados durante el fin de semana concluye al final del evento. Cualquier compromiso posterior al evento será voluntario por parte del emprendedor, ya sea bien con el equipo o con cualquier persona relacionada con el proyecto en cuestión.

StartCamp ofrece apoyo a través de su equipo y su red de contactos, ya que uno de los objetivos del evento es que hagáis networking con el resto de participantes/organizadores.

Un lugar inmejorable para conocer gente con talento, asistir a charlas impartidas por reconocidos emprendedores y tener la oportunidad de poner a prueba tu idea de negocio.